La víspera de un día distinto en Nueva York
Hoy celebra Nueva York su maratón. La capital de los rascacielos vivirá un día distinto con la presencia de más de 18.000 personas en sus calles. Unos para ganar, los pocos privilegiados de elite, y la mayoría simplemente para tratar de superarse a sí mismos por el deporte. La ciudad se cerrará al tráfico porque sí será un día especial. Y la mayoría de los participantes seguirá corriendo por Central Park diariamente, como ayer en la víspera festiva de confraternización, porque su explosión de un día sí tendrá una continuidad al resto del año. Algo bien distinto, por ejemplo, al planteamiento publicitario, una vez más, sin ninguna proyección futura útil (cuando sería factible, sin ir más lejos, a través de una colaboración real, práctica, con el municipio), de la Fiesta de la Bicicleta, hoy, en Madrid. Aquí, claro, sólo seguirán montando en ella los pocos que no necesitan fiestas, ni utopías de Madrid sin tráfico, para seguir haciéndolo, pese a inmovilismos y publicidades engañosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.