Rocci no cuenta con suficiente apoyo para las elecciones federativas
Sandro Rocci, presidente de la Federación Española de Automovilismo en la pasada legislatura, reelegido en la anterior convocatoria de la asamblea general -anulada por la Junta Electoral Central-, no podrá renovar su mandato, según fuentes solventes consultadas por este diario. Buena parte del apoyo que le permitió la reelección posteriormente anulada pasará en la próxima convocatoria -cuya fecha aún no ha sido fijada-, al candidato Carlos Gracia.Las medidas anunciadas por el todavía presidente en funciones, durante el mes escaso que ha permanecido en su cargo, han sido determinantes para la pérdida del apoyo de sus, hasta entonces, incondicionales. Especialmente conflictivos han sido sus proyectos de calendarios para las competiciones nacionales, y los nombramientos de representantes españoles en la Federación Internacional.
En las elecciones del pasado 29 de septiembre, Rocci obtuvo 69 votos a favor -de los que 30 eran por correo-, por 11 de Carlos Gracia -con 10 por correo- y sólo uno para Miguel Ángel Nalda, quien impugnó la elección.
Desde la elección, Rocci ha perdido casi todo su apoyo. Hasta tal punto que, prácticamente, ha perdido ya la nueva votación. La asamblea está formada por 136 miembros y el nuevo presidente necesitará 69 votos personales -no valdrán los votos por correo- para lograr la elección. Aunque Sandro Rocci tuvo 69 votos -entre personales y por correo- en la votación anulada, una buena parte de éstos se irá en apoyo de Carlos Gracia. El aragonés, más limpio de compromisos previos que su rival, ya tiene casi asegurado el apoyo de casi 70 votantes disciplinados, que acudirán en masa y personalmente para no dejar escapar la posibilidad del cambio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.