_
_
_
_

Los supervisores de británicas desconvocan su huelga

Una importante iniciativa negociadora para poner fin a la huelga de mineros británicos, que se prolongan ya durante 33 semanas, fue estudiada ayer al tiempo que los encargados de los servicios de seguridad en las minas hacían marcha atrás desconvocando la huelga anunciada desde la semana pasada y que debía comenzar hoy jueves. De haberse producido la huelga de supervisores se habría cerrado el resto de los pozos aún en funcionamiento en el Reino Unido, con lo que se abría la perspectiva de un invierno con restyricciones de calefacción en el país. Los dirigentes del sindicato de supervisores de los pozos se reunieron ayer para discutir la nueva fórmula de concordia con la patronal.Para hoy estaba prevista también la reapertura de conversaciones con objeto de poner fin a la huelga de los mineros, que hasta el momento ha cerrado las tres cuartas partes de las 174 minas británicas, y se inició el 12 de marzo pasado.

Los periódicos hablan de "esperanzas sin precedentes" de que la maratoniana huelga, que ha afectado a 130.000 de los 180.000 mineros británicos, se acerque finalmente a su solución. Sin embargo, el presidente de la Unión Nacional de Mineros, Arthur Scargill, insistió en que sólo hay un pequeño resquicio de esperanza de cara a las negociaciones de hoy. Las negociaciones se llevarán a cabo en Londres, en el local del servicio de arbitraje y conciliación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_