_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El estado del Museo del Prado

El Museo del Prado, joya tratada como si no lo fuese, está llegandoPasa a la página 12

El estado del Museo del Prado

Viene de la página 11ya a unos extremos de dejadez dignos de tener en cuenta. Ya sé que los presupuestos son pequeños, ya sé que la culpa de esto la tiene una triste tradición con la cual no se está dispuesto a romper porque conviene al Gobierno, que es el fundamental culpable del estado cultural de este país. Pero también sé que esto sirve de disculpa para cosas tan imperdonables como la bonita costumbre que ha adoptado el museo de cerrar, por riguroso turno, un día las salas de pintura flamenca y otro las de pintura italiana, alegando "falta de personal"..., ¡como si no hubiera parados! Que haga esto una galería, un museo privado, me parece inevitable, pero que ocurra en el Museo del Prado es una auténtica tomadura de pelo. ¿Cuánta gente hace falta para vigilar las salas? ¿Tan poco dinero tiene el museo?

No estoy hablando de los tan cacareados fondos y tampoco del estado lamentable de ciertos cuadros. Pero creerme que no hay dinero para contratar un poco más de personal, perdónenme, pero no me lo creo. Resignada estaré, pero imbécil no me he vuelto.

Esta carta la escribo entre otras cosas a instancias del personal del museo. No estaría mal que los señores políticos, que nos representan tanto que nos fagocitan, se pasaran de cuando en cuando por el museo y aprendieran de quien tienen que aprender.

Pero parece ser que el aprendizaje, como siempre, es peligroso, por lo cual el Museo del Prado, y todos los de Madrid al menos, adoptan un aire europeo cerrando a las seis en un país donde se acaba de trabajar a las ocho. Ese aire europeo querría yo verlo en la colocación de los cuadros, en el cuidado y en el aprecio de las obras de arte.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_