Enchufada a la red de alta tensión la central nuclear de Cofrentes
La central nuclear de Cofrentes (Valencia), con una potencia de 1.000 megavatios, se acopló ayer por vez primera a la red eléctrica nacional de alta tensión, con lo que esta instalación industrial pasa a ser plenamente operacional, según informaron fuentes de la empresa propietaria, Hidroeléctrica Española. El acomplamiento de la instalación, situada en la provincia de Valencia, se produjo a las 10.51 horas de ayer. A lo largo del mes de septiembre se han realizado las pruebas preceptivas de calentamiento hasta que se alcanzaron la presión y temperaturas nominales.
El Consejo de Seguridad Nuclear autorizó su enchufe a la red y la Dirección General de la Energía concedió su permiso para que la central funcione a un 10% de su potencia nominal.
En el mes de febrero del próximo año se calcula que el único grupo de esta instalación nuclear alcance el 100% de su potencia y dote a la red de alta tensión de los 1.000 megavatios que posee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.