Un empresario polémico
Robert Hersant, de 63 años, e uno de los empresarios de prensa más polémico, controvertido y poderoso de Europa, hasta e punto de que se le ha llamado ciudadano Kane.
Mientras que en las filas de la oposición conservadora francesa se ha mantenido siempre que la ley de Prensa antimonopolio que había preparado el gobierno socialista se presentaba "exclusivamente" para recortar los poderes de Hersant, las filas progresista francesas marcaban las tintas e los peligros que supone la concentración de tanto poder informativo en manos de un "ultraconservador, acusado de colaboración con los nazis y de perseguir sistemáticamente a lo sindicalistas de sus publicaciones". La habilidad política de Hersant le ha llevado no sólo hacerse con nuevas publicaciones a pesar de hallarse en el poder los socialistas, sino también a alcanzar un escaño de diputado en el parlamento europeo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.