_
_
_
_
_

España, en tercer lugar entre los paraísos fiscales del mundo

Todo el que quiera no sólo mantener sino incrementar el poder adquisitivo de su dinero debe seguir a rajatabla el siguiente consejo: evitar las guerras, la lluvia, la inflación, el socialismo y los impuestos. Esta es la principal recomendación de una nueva guía mundial sobre los paraísos fiscales llamada Tax avoidance abroad, o cómo evitar los impuestos en el extranjero, publicada por una sociedad suiza y alemana para la protección de propiedades en el extranjero, dirigida principalmente a ciudadanos de la República Federal de Alemania.La nueva guía contiene una lista de países, clasificados de mejor a peor, de especial utilidad para aquellos que quieren mantener su dinero fuera de las largas manos del Estado. Suiza encabeza el ranking de los paraísos fiscales, mientras Suecia cierra la tabla como un verdadero infierno conformado por "impuestos astronómicos, partido socialista en el poder, alta inflación y demasiada lluvia". La guía no explica la curiosa relación entre el exceso de lluvia y la erosión de los ahorros por culpa de los impuestos. España figura en un privilegiado tercer lugar de la lista, detrás de Suiza y de Paraguay.

La citada guía considera muy recomendable a España por estar alejada de conflictos bélicos en curso o potenciales, disfrutar de buen clima, contar con población "civilizada", ser un país barato y con un nivel impositivo inferior al vigente en la RFA. Se omite cualquier referencia a la presencia del PSOE en el Gobierno. Detrás de Suiza se sitúa Paraguay, país que los redactores de la guía califican de "tierra alejada de cualquier conflicto bélico, con impuestos muy bajos, un régimen de extrema derecha que no parece amenazado en un futuro previsible por ningún peligro socialista, que además es amigo de los alemanes, aunque por desgracia muy alejado geográficarriente".

Ayuda legal a la inversión

La sociedad que publica la guía cuenta con 3.500 miembros, y su director, Peter Fehrenbach, asegura que ha sido pensada como una ayuda legal para temas de inversión en el extranjero y posibilidades de residencia, aunque ha sido la clasificación por países la que ha despertado la atención general. "Guerra, impuestos, lluvia, inflación y socialismo" son los cuatro jinetes de la apocalipsis que deben evitar los inversores.

De Estados Unidos, la guía señala que "probablemente no será escenario de ninguna confrontación bélica y no hay peligro de nacionalizaciones o de un Gobierno socialista, aunque es dificil conseguir un permiso de residencia". La guía añade que, "debido, además, a la distancia, Estados Unidos no puede ser recomendado como un paraíso donde refugiarse".

Los impuestos altos, la inflación y el pésimo clima colocan al Reino Unido en el tercer puesto por la cola en el mencionado ranking.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_