_
_
_
_
_

La policía recupera en un mercado filatélico sellos robados por valor de tres millones

Cuatro hombres fueron detenidos en los primeros días de octubre por inspectores de la comisaría de Latina como supuestos autores de la venta de efectos timbrados procedentes de un importante robo en la expendeduría central de Tabacalera, SA, situada en el número 42 de la calle de Alcalá. A los detenidos, dé edades comprendidas entre 28 y 59 años, se les han ocupado pólizas y sellos valorados en 2.979.420 pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La expendeduría de la calle de Alcalá, es la única en España que depende directamente de Tabacalera y se dedica a la venta al público. En la noche del sábado 4 al domingo 5 de agosto pasados, uno o varios desconocidos penetraron por el procedimiento del butrón en el edificio y se apoderaron de sellos, pólizas, cigarros y habanos por valor de 12.800.000 pesetas.

Tras el robo, la policía sospechó que las pólizas y sellos sustraídos podían ser vendidas en el mercado filatélico de Madrid, cuyo principal centro callejero son los puestos que se instalan los domingos en la plaza Mayor. Allí fue detenido un hombre cuyas iniciales corresponden a A. V. R..

Al detenido se le acusa de ofrecer importantes cantidades de efectos timbrados nuevos cuya procedencia no ha podido explicar de forma convincente. Otros tres vendedores están acusados del mismo delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_