Maradona no estará en el homenaje a Quini para evitar cualquier incidente
Maradona no acudirá definitivamente esta noche (21.00 horas, TV-3) al partido de homenaje a Enrique Castro, Quini, entre el Barcelona y un combinado internacional dirigido por Kubala. Maradona tenía previsto llegar a primeras horas de esta tarde a Barcelona -había convocado una conferencia de prensa a las 18.00 horas y pensaba aprovechar el viaje para presentar una colección de cromos- para presenciar el encuentro desde las gradas, ya que la directiva del Barça acordó que no jugase. Pero, trás una conversación telefónica con Quini, renunció a su viaje para no entorpecer el homenaje y evitar que se produjera cualquier tipo de incidente con su presencia en el Camp Nou. Sánchez, por otra parte, fue operado ayer de la ruptura total del músculo recto anterior del muslo de su pierna izquierda y se prevé que vuelva a entrenarse en un mes. "Para nosotros no constituye ningún problema su presencia y nuestra postura no ha variado. Está claro que no ha sido invitado a la fiesta que hacemos los barcelonistas". Ésta seguía siendo ayer la postura oficial del Barcelona, según su vicepresidente Nicolau Casaus, respecto a Maradona. Así que, ante la polémica situación creada, el jugador argentino, previo diálogo telefónico con Quini, decidió anular su viaje. Por esta razón tampoco se desplazaran a Barcelona sus compatriotas Bertoni y Passarella, que iban a acompañarle. Quini manifestó, a su vez, que, cuando finalice el encuentro de hoy, hará pública una nota para explicar todo lo acontecido.
La actitud del Barcelona ha molestado a Quini, ya que hace tres meses Josep Lluís Núñez dio su consentimiento a la presencia de Maradona en el partido. Quini incluso se desplazó a Italia para invitar al futbolista argentino, que prometió su asistencia. Hace 15 días, Núñez cambió radicalmente de postura y vetó la presencia de Maradona, alegando "posibles problemas de orden público". Homenajeado y presidente tuvieron una agria discusión en la que Núñez le dijo que se arrepentía de haberle dado el partido de despedida. Quini le respondió, por carta, renunciando al mismo.
"La situación ha llegado a ser kafkiana", manifestó ayer el abogado particular de Quini, José Antonio Malaret, "porque en los télex enviados por el Barcelona para invitar a los jugadores no se ha puesto ningún énfasis". Núñez no se personó en la presentación del homenaje y, en un principio, se negó a prestar cualquier ayuda a la Fundación Becas Quini, pero posteriormente "aceptó la presidencia del patronato al ver que Enrique era recibido en audiencia por el Rey", comentó Malaret.
Quini aceptó el partido de homenaje -el Barcelona se lleva el 45% de la recaudación- después de negociar su continuidad en el Barça un año más y no aceptar irse al Mallorca la pasada temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.