_
_
_
_

Calvo Sotelo quiere encabezar las listas de AP al Parlamento Europeo

El fracaso de la incorporación de Carlos Ferrer Salat no ha frenado el entusiasmo por la operación crecimiento en los tres partidos de la Coalición Popular. En Alianza Popular continúa barajándose la posibilidad de que Leopoldo Calvo Sotelo se incorpore al partido, para lo cual tan sólo resta un escollo que salvar: la exigencia del ex presidente del Gobierno de convertirse en el número uno de las listas aliancistas para el Parlamento Europeo. Más fácil podría resultar, de acuerdo con medios de AP, la entrada en el partido fraguista de Rodolfo Martín Villa y de un grupo de ex azules de UCD, entre ellos Jesús Sancho Rof, Gervasio Martínez Villaseñor y Gabriel Cisneros (este último posiblemente ya ha formalizado su ficha de adhesión).El Partido Demócrata Popular trata de acelerar la afiliación, considerada "muy probable" en medios del partido democristiano, de ex centristas como Iñigo Cavero, Eugenio Nasarre y Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona. Por su parte, el dirigente de Unión Liberal (UL) Antonio Fontán anunciará el martes, en conferencia de prensa, la incorporación al partido del miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados José Miguel Bravo de Laguna y del senador canario Federico Padrón. Los dirigentes de UL continúan las gestiones con otros miembros del Grupo Centrista del Congreso -que acelera así su autoliquidación-, como Luis Ortiz, y con ex dirigentes ucedistas, como Jaime Lamo de Espinosa.

Con estas incorporaciones los principales dirigentes de Coalición Popular desean completar cuanto antes la lista de cuadros para emprender lo que llaman "ofensiva final" cara a las próximas elecciones generales. Fuentes de AP insisten en que esta ofensiva tratará de incidir en la oferta de centro al electorado, para lo que se considera de vital importancia la entrada de figuras relevantes de la desaparecida UCD en los tres principales partidos de la coalición.

Todos los medios aliancistas consultados coinciden en restar importancia a la posible creación de un nuevo partido de ultraderecha, las Juntas Españolas de Integración, que aglutinará a diversas figuras del franquismo por iniciativa del director de El Alcázar, Antonio Izquierdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_