Karpov, al ganar por cuarta vez a Kasparov, da un paso de gigante hacia la renovación de su título
Una importante victoria del campeón mundial, Anatoli Karpov, en la novena partida del encuentro por el título máximo, ha significado la hecatombe para el desafiante, Gari Kasparov. Con este resultado, Karpov vence por cuatro a cero, contundente tanteador producido en nueve juegos. El campeón sólo necesita dos triunfos más para revalidar la corona. La décima partida debe disputarse mañana, lunes, en Moscú.
Karpov, con las blancas, inició la lucha con el gambito de dama y mantuvo siempre la iniciativa a lo largo de toda la partida. Por segunda vez, el desafiante presentó la defensa Tarrasch. El juego se suspendió en la jugada 42 con mejores posibilidades para el campeón mundial de ajedrez, quien se impuso en un final de caballo contra alfil y peones conducido con matemática precisión. El movimiento 45 ... A8C no fue lo correcto y dos jugadas más tarde, con 47 C20, Karpov logró neta ventaja posicional con la momentánea entrega de un peón. El resto fue cuestión técnica. Kasparov prolongó inútilmente la agonía con las últimas diez jugadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.