_
_
_
_

Un concejal del PSOE en Ermua estuvo secuestrado durante cuatro horas

Un concejal socialista de la localidad vizcaína de Ermua, José María Gastón, fue retenido el pasado jueves, durante cuatro horas, por dos individuos jóvenes que le abordaron en su coche mientras repostaba en una gasolinera. El concejal reconoció, en unas declaraciones a Efe, que los autores del secuestro habían intentado intimidarle, pero que, en ningún momento, le causaron ningún daño físico: "En lugar de asustarme", dijo, "lo que han conseguido es darme más fuerzas para seguir en mi cargo".

El suceso se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del pasado jueves, en la gasolinera de Acitain, de Eibar. Los autores del secuestro retuvieron al edil socialista durante cuatro horas. Durante ese tiempo se limitaron a recorrer, en el automóvil de José María Gastón, diversas localidades del País Vasco, sin parar en ningún momento. El concejal socialista fue liberado alrededor de las ocho de la tarde, según él mismo informó posteriormente en el curso de una conferencia de Prensa, en la carretera ubicada entre Ondárroa y Markina.

José María Gastón señaló que actuaciones como ésta no iban a contribuir a amedrentar a los miembros del partido socialista que ostentan cargos públicos en la comunidad autónoma: "no nos vamos a dejar asustar", dijo, "para que la gente se dé cuenta de que los demócratas no se hacen a su forma, sino a nuestra voluntad".

La policía nacional y la Guardia Civil señalaron que los individuos se llevaron el vehículo, un Renault 9, del concejal, cuya matrícula, Bl-47250-13 coincidía con la utilizada en el atentado que tuvo lugar en la misma noche del jueves en una central de la Telefónica de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_