Destituido el director del primer telelediario, Joaquín Arozamena
Joaquín Arozamena, director de la primera edición del telediario fue comunicado ayer de su destitución como tal. Según explicó Arozamena a este periódico el director de Informativos, Enrique Vázquez, le comunicó personalmente su destitución del cargo, aunque sin precisar qué otro puesto desempeñaría ni quien le reemplazaría en la dirección de la primera edición del telediario. Hasta que estas decisiones sean comunicadas Arozamena seguirá desempeñando sus funciones en el telediario.
El pasado mes de junio había sido destituído Luis Mariñas de la dirección de la segunda edición del telediario. La Dirección General de RTVE contempla incluso la posibilidad de que desaparezca del organigrama el cargo de director de las distintas ediciones de telediarios.
Esta destitución precede, según fuentes de RTVE, a una serie de ceses y nombramientos en Informativos que probablemente serán notificados hoy al Consejo de Administración por el director general de RTVE, José María Calviño.
Tan sólo se ha confirmado el nombramiento del periodista catalán Guillermo Luis Díaz-Plaja, en la actualidad jefe de internacional del diario El periódico, como corresponsal de TVE en Londres. Ayer se comentaba la posibilidad de que José Antonio Gurriarán, ex director del desparecido diario Pueblo y de El socialista fuese nombrado para alguno de estos cargos.
Fuentes de RTVE afirman que con esta reestructuración se quiere poner en marcha un organigrama más racional, ajustado al proyecto del Plan estratégico propuesto por Calviño al Consejo. Los cambios podrían afectar también a algunos centros regionales de TVE.
El presidente del Consejo de Administración de RTVE durante este mes, el socialista Valentín Andrés Álvarez, manifestó ayer noche a este periódico que José María Calviño no había notificado aún ninguno de los cambios anunciados en TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































