_
_
_
_

Destruidos 110.000 empleos en la construcción desde 1983

El sector de la construcción ha perdido, desde el 1 de enero de 1983 al 30 de junio de 1984, 110.000 puestos de trabajo, que se verán incrementados en otros 10.000 al finalizar el año, según afirmó el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan), José María López de Letona. En su opinión, el sector, que ha sufrido una disminución en el ritmo de la construcción en un 6,3% en el primer semestre, ha llegado a una situación límite, a causa del descenso de la licitación pública y en la pérdida de eficacia de la Administración.

Como posibles soluciones al problema, López de Letona apuntó hacia un crecimiento de la inversión pública, la creación de un clima fiscal más propicio para los inversores y la existencia de una mayor flexibilidad de empleo.

En cuanto al cumplimiento del Plan de Promoción Pública de la Vivienda, según Seopan, a 31 de junio los datos oficiales presentan un caída respecto al año anterior de un 6,3% en las viviendas de protección oficial y promoción privada, y de un 87,7% en las de protección oficial y promoción pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_