_
_
_
_

Asesinado en Gerona un industrial que participaba en una reunión de trabajo

El empresario José Corvera Coll, de 54 años, murió asesinado ayer por la tarde en Santa Coloma de Farners (Gerona) cuando un desconocido, con la cara descubierta, le disparó cuatro balazos en la cabeza. El tiroteo se registró en un comedor privado de un restaurante de aquella localidad gerundense, donde Corvera estaba a punto de comenzar un almuerzo de trabajo en compañía de su hijo y de 10 hombres de negocios.Hacía ya algo más de una hora que el asesino se encontraba en el restaurante Mas Sola, esperando que llegara su víctima. Sobre las 15.45 horas, preguntó a uno de los camareros si sabía dónde se iba a celebrar la comida de los empresarios, y cuando se lo indicó pagó la copa que se había tomado.

Una vez en el interior del reservado, el pistolero preguntó en voz alta quién era José Corvera Coll.

En cuanto se lo dijeron, al tiempo que sacaba de su chaqueta dos pistolas, gritó: "¡Al suelo!". Algunos de los comensales le hicieron caso y quienes no tuvieron tiempo de reaccionar pudieron observar cómo el desconocido se acercaba a Corvera y, le disparaba cuatro veces en la cabeza.

Todo fue muy rápido, pero testigos presenciales pudieron explicar más tarde que el asesino, que actuó con toda frialdad, se dio a la fuga en un Renault 5, al parecer de matrícula francesa.

Fuentes cercanas a la investigación del caso explicaron ayer a este diario que no se tenía información alguna que permitiera sospechar sobre el móvil que pudo inducir al pistolero a disparar contra el empresario.

José Corvera Coll residía en Santa Coloma de Farners, donde su familia estaba considerada como una de las más ricas de la localidad. Sus negocios se basaban en la compra y venta de frutos secos, en especial de piñones, y en la comercialización de corcho. Se le conocían también relaciones con el mundo de las inmobiliarias y no era muy popular entre sus vecinos, que tenían opiniones muy dispares sobre su forma de llevar a cabo sus negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_