_
_
_
_
Gente

Melina Mercouri

ministra griega de Cultura, y Theodoros Pangalos, secretario de Exteriores para la CEE, han sido convocados para pronunciarse ante un jurado sobre la supuesta obscenidad de una obra del marqués de Sade. Su presencia fue requerida por el abogado defensor de Thedoros Banousis, propietario de la editorial Exandas, que en el verano de 1982 editó La filosofía en el boudoir, del marqués de Sade. Poco después, el editor fue acusado de imprimir y distribuir material pornográfico, y fue condenado por ello. Durante el primer juicio, el único testigo del fiscal fue un policía, que declaró haber leído tan sólo fragmentos de la obra. En esta segunda vista se decidirá si la edición de La filosofía en el boudoir debe ser conservada como una obra de arte o destruida por su carácter obsceno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_