Encierro de la plantilla del Tenerife en su propio estadio
La plantilla del Tenerife inició anoche un encierro en el estadio Heliodoro Rodríguez, de Santa Cruz de Tenerife, en señal de protesta por la apertura de expedientes disciplinarios a los jugadores Rubén Cano, Paco y Lasaosa, que recibieron ayer mismo notificación de esta medida de la directiva del equipo, que milita en Segunda A.
La actitud de los jugadores fue adoptada por unanimidad al término del entrenamiento que realizaron en la tarde de ayer, con la sola excepción de los yugoslavos Milardovic y Milenkovic, quienes no se habían sumado anteriormente a la huelga protagonizada por los futbolistas profesionales. Rubén Cano declaró que había sido insultado por el secretario general del club al entregarle éste la comunicación de su expediente y reclamarle él los tres millones de pesetas que el club le adeuda.
La apertura de los tres expedientes citados se debe, según la junta directiva del Tenerife, a unas declaraciones efectuadas por los jugadores afectados a la emisora de radio Antena 3, el pasado día 20, en las que denunciaron una serie de irregularidades de tipo laboral, entre ellas impago de salarios e incumplimiento de contrato. Los futbolistas encerrados exigieron anoche la dimisión del presidente del club, José López Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.