Tensiones entre camioneros e intermediarios del transporte ante la nueva legislacion de cargas
La entrada en vigor, el próximo 4 de octubre, de la nueva ley de Sanciones e Inspecciones del Transporte Mecánico, está provocando tensiones, en el sector, principalmente entre los camioneros contrarios a transportar cargas por encima de lo autorizado y los intermediarios, partidarios de continuar transportando cargas excesivas. Ya se han registrado amenazas y agresiones. El real decreto prevé una serie de normas y requerimientos que pretenden poner fin a las actividades irregulares en el sector del transporte.En relación con el conflicto, el pasado viernes se reunió en la Dirección General de Transportes de la Generalitat un colectivo de empresas y agencias de transporte, asociadas a las patronales Transcalit y Transeco. La reunión terminó sin acuerdo, ya que con la nueva ley se obliga a estas agencias de carga fraccionada a depositar una fianza, de seis millones de pesetas. Ambas asociaciones patronales -especialmente Transeco- representan a las agencias de transporte que vendieron sus camiones a los trabajadores -en una acción de despido pactado- lo que convirtió a la mayoría en autónomos.
La ley de sanciones pretende impedir que se siga practicando la coacción a los camioneros, al regular las tarifas y la obligación de llevar los contratos de transporte, que impiden que se entreguen comisiones ilegales a intermediarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.