Las fiestas de Oviedo consolidan la recuperación del casco antiguo
El casco antiguo de la capital de Asturias ha sido plenamente recuperado para la vida ciudadana durante las fiestas patronales de San Mateo, que concluyeron ayer en Oviedo tras una semana de inusitada participación popular. La colocación de nueve chiringuitos instalados por asociaciones culturales y de vecinos, y la celebración de gran parte de las actuaciones musicales en la zona vieja de la ciudad, han revitalizado sorprendentemente una zona reservada hasta hace poco a edificios oficiales, algunos comercios y locales nocturnos.A juicio del alcalde de Oviedo, el socialista Antonio Masip, "la transformación de las fiestas de San Mateo es ya un hecho imparable. No habrá posibilidad de dar marcha atrás en este cambio, aún si el PSOE deja algún día de ser el partido mayoritario en la corporación municipal".
Las fiestas de San Mateo, que este año tuvieron un presupuesto de 30 millones de pesetas, comenzaron el pasado 14 de septiembre concluyeron oficialmente ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.