_
_
_
_
_
Baloncesto

Primera victoria del Barça en la Intercontinental

El Barcelona logró su primera victoria en la Copa Intercontinental, auténtico mundial de clubes de baloncesto, al derrotar al equipo norteamericano Marathon-Oil por 108-99, en Sao Paulo. El partido tuvo la misma dureza que la confrontación ante los argentinos del Obras Sanitarias y los colegiados, para cortar los brotes de violencia, enviaron a los respectivos banquillos a Davis y Taylor, sancionados con técnicas descalificantes. Los jugadores de Antoni Serra on más tranquilos y consiguieron una cómoda ventaja en el marcador desde el inicio del partido. El Barcelona transformó 33 canastas de 47 intentos y dispuso de 54 lanzamientos de tiros libres, de los que transformó 44. Este elevado número de tiros libres habla de la dureza del equipo estadounidense, que perdió a seis de sus jugadores por faltas personales. Los barcelonistas dominaron el rebote, teniendo a Howard (13) y Davis (11) como mejores hombres bajo los aros. La presión final del Marathon hizo que la ventaja se redujera en los últimos minutos. Tras esta victoria, el Barcelona afrontará un partido decisivo en la cuarta jornada frente al actual campeón de Europa, el Banco di Roma, italiano. Un nuevo triunfo le pondría en situación de adjudicarse el torneo.

En el capítulo de anotadores destacó, por el Barcelona, Epi, con 38 puntos, que no pudo ser parado en ningún momento por la defensa americana. Tras él, Otis Howard, con 23 puntos, y Sibilio, con 19.

Entre los del Marathon el más inspirado fue Daniels, 27 puntos, y Trieneman, 20.

En el otro partido de la tercera sesión, el Banco di Roma dominó a los argentinos de Obras Sanita rias por un apretado 73-71. La de fensa italiana fue la clave para de rrotar al actual campeón mundial. Solfrini, 26 puntos, y el norteame ricano Raymond, 16, fueron los más efectivos en el Banco. Por parte argentina destacaron Frazer, 29 puntos, y Camisas, 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_