Un incendio forestal llegó a 200 metros de la central nuclear de Vandellós
Un incendio forestal registrado en el término municipal de Vandellós provocó ayer en varios momentos cortes de circulación en la carretera nacional 340 y en la autopista A-7. La línea férrea que une Barcelona con Valencia se vio también afectada, y el paso de trenes tuvo que ser interrumpido durante cuatro horas. Las llamas se acercaron a 200 metros de la central nuclear de Vandellós. Las primeras estimaciones señalan que se han calcinado cerca de 400 hectáreas.El incendio se declaró hacia las 21.30 horas del pasado sábado en el término municipal de Vandellós, en una zona cercana al municipio de L'Ametlla de Mar. El intenso viento reinante durante la noche y primeras horas de la mañana, del orden de los 50 kilómetros por hora, empujó las llamas hacia el mar. A las 14.00 horas del domingo fuentes de la Policía Municipal calculaban que eran unas 400 las hectáreas afectadas hasta el momento.
Se temía que ni la carretera N-340, ni la autopista A-7, ni la vía férrea Barcelona-Valencia fueran un obstáculo para el avance de las llamas, dada su virulencia, a pesar de los intensos esfuerzos realizados por los bomberos para que estas vías de comunicación sirvieran de cortafuego. Las llamas llegaron a ellas, y únicamente la autopista fue eficaz en esa función.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.