Calviño explica oficialmente la destitución de Luis Mariñas.
José María Calviño ha remitido al Congreso de los Diputados la explicación oficial sobre la destitución de Luis Mariñas como director de la segunda edición del telediario de la primera cadena. Lo había preguntado el diputado Juan Antonio Montesinos, del Grupo Popular. Mariñas -cesó en el puesto a comienzos, del verano. Sostiene el director general de RTVE que "la destitución de Luis Mariñas nada tiene que ver con una pretendida negativa suya a cubrir en directo una conferencia de prensa del presidente del Gobierno, reservada a emisoras de radio". Pero a renglón seguido Calviño asegura que Mariñas "ignoró deliberadamente" las instrucciones recibidas del director de los Servicios Informativos de Televisión Española sobre la forma de cubrir esa noticia.El director de los informativos, Enrique Vázquez, ordenó al director del segundo telediario que al final del mismo informase del comienzo de la citada entrevista para que los telespectadores pudieran conectar sus receptores. Asimismo, el telediario debiera haber anunciado que en la siguiente edición del mismo (la tercera) se recogería un resumen de las palabras de Felipe González.
"El señor Mariñas", según la versión de Calviño, "argumentó que no entendió bien las instrucciones. Pero el director de informativos (Enrique Vázquez) tiene la firme convicción de que las ignoró deliberadamente, y así se lo hizo constar, antes que a nadie, al propio señor Mariñas, por quien siente, por lo demás, todo el respeto debido. La consecuente pérdida de confianza fue puesta en conocinúento del director general justamente con la propuesta de destitución en dicho puesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.