_
_
_
_

Tres muertos durante la jornada de ayer en la 'operación retorno' a Madrid

Tres personas resultaron muertas en dos accidentes de tráfico durante la jornada de ayer en la operación retorno para regular la circulación de vehículos por las carreteras de acceso a Madrid con motivo de la vuelta de los madrileños que han estado de veraneo durante el mes de agosto y la salida de los que han iniciado sus vacaciones en septiembre. La circulación se desarrolló con fluidez, según la información de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El primer accidente mortal se produjo en la carretera nacional VI, a la altura de Puerta de Hierro, a las 4.45 horas, en dirección de salida de la ciudad, por exceso de velocidad. El vehículo, un turismo, iba ocupado por seis personas. El conductor había obtenido el carné de conducir hace poco tiempo, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. Resultaron muertas dos personas y graves las cuatro restantes. A primeras horas del día de hoy aún no se conocía la identidad de los fallecidos.Aproximadamente a las 23 horas, resultó muerto en otro accidente de circulación Ángel Clemente Bueno, de 32 años de edad, que viajaba en un vehículo Seat Ritmo, matrícula M-7818-EJ. El accidente se produjo en la carretera de Griñón a Serranillos del Valle, al adelantar a otro vehículo y colisionar con él.

La circulación de vehículos por las carreteras de acceso a Madrid se desarrolló con fluidez durante toda la jornada de ayer, "incluso en los puntos en que habitualmente hay problemas", según informó la Jefatura Provincial de Tráfico.

Puntos como el puente largo de Aranjuez (Madrid) y la travesía de Mota del Cuervo (Cuenca), en la carretera nacional IV (Madrid-Andalucía); Talavera, en la nacional V (Madrid-Extremadura), o Tordesillas (Valladolid), en la carretera nacional VI (Madrid-La Coruña), no presentaron ayer problemas de congestión.

En el tramo Las Rozas-Villalba (Madrid), en la nacional VI, donde se realizan obras actualmente, tampoco hubo retenciones en la circulación; a las seis de la tarde estaba previsto habilitar un nuevo carril, pero no fue necesario utilizarlo. En este aspecto, la operación retorno, en su última jornada, se considera un éxito.

Fuentes oficiales de Tráfico estiman que ayer entraron en Madrid unos, 90.000 vehículos. La densidad de tráfico a media tarde oscilaba en torno a los 1.500 vehículos hora por término medio. En el control de Villalba (Madrid), en la nacional VI, circulaban 2.700 vehículos a la hora; en Arganda del Rey (Madrid), en la nacional III (Madrid-Valencia), circulaban 1.000 vehículos a la hora. Y en Pinto (Madrid), en la nacional IV, circulaban 1.120 vehículos a la hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De forma escalonada

El retorno de las vacaciones a Madrid se ha hecho de forma escalonada durante los tres últimos días. Según fuentes de Tráfico, estaba previsto que los días de mayor afluencia serían el viernes y el domingo. La incidencia en la jornada de ayer fue "un poco superior a la de un do mingo normal de verano, aun que se intensificó en las primeras horas de la noche", afirmaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_