_
_
_
_
_
Fútbol

El presidente del Tenerife, procesado por supuesta usura

El presidente del club deportivo Tenerife, José López Gómez, ha sido procesado por el supuesto delito de usura, según pudo saber la emisora Radio Club Tenerife, que citó fuentes seguras. Antonio Bello, propietario del local donde está ubicado el bingo de dicho club, presentó hace algunos meses una querella contra él ante el Juzgado de Instrucción número tres de Santa Cruz de Tenerife.López Gómez, que ayer aseguró desconocer su procesamiento y anunció que recurrirá si se produce una sentencia desfavorable, prestó hace varios años la cantidad de 2,5 millones de pesetas a su amigo Antonio Bello, quien cada vez le debía más, a pesar de las bajas que realizaba, ya que el interés aplicado era superior al 50%, según afirmaron fuentes de la defensa del querellante. Al parecer, el denunciado actuó en esta operación conjuntamente con una hija suya, a la que el, querellante llegó a comprar un coche en concepto del préstamo.

El propietario del local del bíngo del C. D. Tenerife confirmó ayer a este periódico los extremos de la querella, si bien declinó hacer ningún tipo de comentarios hasta que la noticia del procesamiento sea oficial en los próximos días. Éste había preferido, al recibir la citada suma de dinero, hace cuatro años, que la misma fuera un adelanto por el alquiler de dicho local, si bien el presidente del Tenerife, de Segunda División A, insistió en que se trataba de un préstamo personal. Durante los últimos meses el señor Bello no ha percibido las mensualidades por el alquiler de la sede del bingo, que se elevan a unas 600.000 pesetas, ya que la entidad alega encontrarse en muy mala situación. Recientemente, Lopez Gómez llegó a interponer un procedimiento ejecutivo contra el señor Bello por una de las letras representativas del préstamo indicado, y éste sufrió el embargo de sus propiedades. Fue entonces cuando decidió presentar, a través del despacho del abogado Mauricio Hayeck, la citada querella por supuesta usura. López Gómez ha tenido que declarar en dos ocasiones ante el juez. ,

La figura del presidente del C. D. Tenerife, considerado como uno dé los protegidos de Pablo Porta, ha sido siempre muy controvertida dentro del fútbol español. Durante las pasadas elecciones a la presidencia del club, una de las candidaturas que se oponía a su reelección expuso su intención de demostrar que el mismo había prestado importantes cantidades de dinero al club por las que le cobraba elevados intereses. López Gómez siempre ha reconocido que en los últimos años ha tenido que comprometer su patrimonio para salvar económicamente al club, que acumula en la actualidad un déficit superior a 85 millones. Una auditoría encargada por el propio presidente, dada a conocer el viernes en la asamblea general ordinaria del club, concluye que las cuentas del ejercicio 1983-84 .están bien".

López Gómez, que fue ensalzado calurosamente por la afición tras ascender el equipo a la Segunda División A en la temporada 1982-83, protagoniza frecuentes choques con sus jugadores, quienes suelen tropezar con dificultades para cobrar sus salarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_