Huelga y cierre patronal en Carbones San Antonio
Los 200 trabajadores de la empresa Carbones San Antonio, de Bembibre (León), iniciaron ayer una huelga indefinida, tras abandonar el encierro los 37 mineros, que permanecieron durante una semana en una galería de la mina por discrepancias con la empresa. La dirección ha respondido con el cierre patronal.
Los trabajadores piden el pago del salario base al margen de los conceptos contemplados en el convenio colectivo. Por su parte, la empresa entiende que el pago de los salarios a destajo, fórmula laboral en la minería, elimina el concepto de salario base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.