_
_
_
_

Ronald Reagan asocia religión y política al iniciar su segunda carrera presidencial

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, manifestó ayer en Dalias que la religión y la política son indisociables y que "sin Dios, no perdurará la democracia", a la misma hora en que 2.233 delegados -sobre un total de 2.235- le designaban, con sus votos, candidato republicano a la presidencia, y elegían a George Bush, con 2.231 votos, aspirante a la vicepresidencia.Las declaraciones de Reagan plantean en la polémica electoral el tema de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, en el que el presidente se enfrenta a la oposición liberal con propuestas de enmendar la Constitución para poder introducir la oración en las escuelas públicas. El presidente norteamericano atacó duramente a los tribunales de Estados Unidos que, por respeto a la Constitución, proscriben la oración en las escuelas públicas. "Siendo la religión el fundamento de la moral", manifestó Ronald Reagan, "religión y política están necesariamente relacionadas".

Mientras Ronald Reagan ultimaba el discurso de aceptación de su candidatura, que debía pronunciar en la pasada madrugada -hora peninsular-, los líderes de su partido daban muestras del tono extremo y agresivo que puede tener la campaña republicana. El senador Barry Goldwater ha visto ahora, por ejemplo, bien aceptada la misma frase -"el extremismo en la defensa de la libertad no es vicio"- que durante su desastrosa campaña presidencial de 1964 fue muy controvertida.

Horas antes de su clausura, la convención republicana demostraba idéntica cohesión a la hora de participar en celebraciones cinematográficas, de atacar duramente a los demócratas o de designar a sus candidatos: ésta ha sido la primera ocasión en la historia del Partido Republicano en que, un candidato a presidente y su aspirante a la vicepresidencia han sido elegidos conjuntamente en una sola votación.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_