_
_
_
_

TVE pretende la exclusiva del fútbol y un porcentaje de la publicidad estática

Televisión Española quiere ganar dinero con el fútbol televisado y pretende modificar sustancialmente las condiciones que hasta ahora regularon las transmisiones de este deporte. Pretende esta temporada pagar menos que la pasada por los partidos televisados en directo, participar en la publicidad estática de los campos de juego, contratar directamente las marcas patrocinadoras de las transmisiones, que éstas se lleven a cabo los domingos y obtener la exclusividad del fútbol televisado, con la que se cerrarían las puertas a las televisiones autonómicas. Los representantes de los clubes pretendieron comprar las transmisiones futbolísticas y después venderlas a TVE, a lo que no accedió su director.Ramón Criado, director de Televisión Española, aseguró a los representantes del Comité de Fútbol Profesional, el pasado martes, en la reunión que ambas partes celebraron para negociar un nuevo contrato para esta temporada, que "TVE no puede financiar un a mala gestión con dinero público". La impresión de los representantes del Comité de Fútbol Profesional, tras esa primera reunión, es la de que "TVE no sólo quiere pagar me nos por las transmisiones futbolísiticas, sino que pretende ganar dinero con ellas. Esa es la filosofía que desea impere en las negociaciones".

Las discrepancias y las diferencias entre la demanda y la oferta del fútbol televisado son muy acusadas. Una y otra parte aseguraron que las negociaciones pudieron ser rotas a los 15 minutos de iniciarse ante las posturas a defender por cada una de ellas. Los representantes del Comité de Fútbol Profesional llegaron a preguntar a Ramón Criado si las transmisiones de fútbol interesaban a TVE. "Sí, pero no a cualquier precio", fue la respuesta del director de TVE, quien al parecer añadió: "Si no hay fútbol, se emite una película".

TVE no quiere ser la única parte implicada en el fútbol televisado que pierda dinero. Pretende negociar directamente la marca patrocinadora de las transmisiones al comprobar que CEPSA, empresa que la pasada temporada aportó 250 millones de pesetas por ese cometido, se ahorró más de 500 millones de pesetas por la campaña publicitaria que realizó con ese motivo. Los clubes, por su parte, además del dinero que pasadas temporadas recibieron de TVE por la transmisión, obtienen por ese motivo incrementos importantes en los contratos que firman por la publicidad estática de sus campos. TVE pretende ahora participar directamente en todos estos capítulos de beneficios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_