Muere un joven que participaba en la extinción de un incendio forestal
Javier Ignacio Iriarte Zabala, de 27 años, resultó muerto ayer víctima del fuego al participar en las tareas de extinción de un incendio forestal registrado en un pinar situado entre las poblaciones de Urroz e Idoate, en Navarra. Como consecuencia de este incendio, otras dos personas sufrieron heridas leves en un brazo y en un pie, respectivamente.
El joven Javier Ignacio Iriarte Zabala, vecino de Urroz, acudió como voluntario al lugar del incendio y se vio sorprendido por un cambio de viento que le hizo verse rodeado por las llamas sin poder escapar. Este mismo cambio de viento hizo que todos los voluntarios del pueblo que acudieron a sofocar el fuego y los bomberos del servicio de montes tuvieran que alejarse corriendo. La muerte de Javier Ignacio Iriarte se produjo a las 18.30 horas del martes, pero su cadáver fue recuperado a las cuatro de la madrugada de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.