_
_
_
_

Una avería de la red eléctrica provoca apagones en varias zonas del país

Un corte de energía eléctrica, motivado por una súbita pérdida de produccion del sistema, afectó a mediodía de ayer, con desigual intensidad, a varias zonas de España. La débil situación de la red de transporte -que, aprovechando la baja de suministro debida al período estival, está siendo revisada en varios puntos- contribuyó a aumentar la dimensión del suceso, que afectó especialmente a la línea de conexión con Francia. La situación se fue normalizando paulatinamentea los pocos minutos.Madrid, Valencia, parte de Andalucía y Cataluña fueron las zonas afectadas, con mayor o menor intensidad. El corte de luz tuvo una especial importancia en las comarcas catalanas, debido a la considerable pérdida de generación del grupo nuclear de Ascó, posible motivador del suceso, según los expertos consultados.

Fuentes de Aseléctrica, compañía explotadora de la red, manifestaron a este periódico que "no se puede calificar de apagón a este suceso. Hubo un momento de situación crítica en que el corte podía haberse extendido masivamente, pero fue superado".

El suceso produjo en la ciudad de Barcelona un corte de suministro que afectó a partes considerables del núcleo urbano. Los semáforos dejaron de funcionar entre las 11.57 y las 12.10 horas, según la Guardia Urbana. La misma fuente aseguró que la situación no revistió particular importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_