_
_
_
_
_
Tenis

La estadounidense Navratilova, designada la mejor jugadora del año

La estadounidense, de origen checoslovaco, Martina Navratilova fue designada como la mejor tenista de este año por la Asociación de Jugadoras Profesionales (WTA). Es la quinta vez, en siete años, y la tercera consecutiva que Martina Navratilova obtiene este galardón. Martina Navratilova también obtuvo este título en dobles, con Pam Shriver como pareja. La tenista norteamericana consiguió esta últíma distinción por cuarta vez sucesiva.

En el circuito femenino, después de su victoria en Mahwah, Martina Navratilova consolidó su primera posición, con 200 puntos de ventaja respecto a la segunda clasificada, su gran rival, la estadounidense Chris Evert Lloyd.

El norteamericano John McEnroe, por su parte, figura en el primer puesto de la clasificación general del Grand Prix con 610 puntos de ventaja sobre su compatriota Jimmy Connors. Joan Aguilera, duodécimo, con un total de 589 puntos en diez torneos, es el único tenista español que figura entre los 15 primeros clasificados.

John McEnroe suma 2.318 puntos en siete torneos, mientras Jimmy Connors, con dos competiciones más, cuenta con 1.708. A continuación figuran el checoslovaco Ivan Lend, con 1.602, uno más que el ecuatoriano Andrés Gómez. Detrás van los suecos Henri Sundstrom y Mats Wilander con 953 y 858, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_