_
_
_
_

Lou Retton, tras la medalla de oro, vende su imagen

La gimnasta norteamericana Mary Lou Retton, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Los Angeles, después de que fuese entrenada por un preparador rumano exiliado, tiene en perspectiva explotar su fama con negocios que le proporcionarán, si sus deseos se cumplen, cerca de 35 millones de pesetas al año.Mary Lou Retton, de 16 años de edad, antes de que finalizaran los Juegos Olímpicos, empezó ya a organizar con su agente, John Traetta, una serie de contactos con empresas y cadenas de televisión para contratar en exclusiva sus servicios.

A tal efecto, John Traetta realizó cerca de doscientas llamadas telefónicas a los principales ejecutivos de compañías de bebidas y cadenas de televisión con la propuesta de conceder en exclusiva los servicios de Mary Lou Retton a aquella empresa que pagase más dinero. De estas negociaciones surgieron ya diferentes ofertas en firme y, según fuentes empresariales, la gimnasta se cotiza a precio muy elevado: no menos de 38 millones de pesetas anuales.

Las explicaciones de John Traetta se basan en que "Mary Lou Retton tiene un gran talento e imaginación que sería una pena desaprovechar. La gimnasta es una líder en el deporte y su imagen tendrá un gran efecto en el desarrollo de la gimnasia. Buscamos para ella contratos por largo tiempo para asegurar su estabilidad en los próximos tres o cuatro años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_