TVE y los clubes de fútbol negocian la retransmisión de partidos
Representantes de TVE y del Comité de Fútbol Profesional iniciarán esta tarde las negociaciones para la firma de un nuevo contrato para la transmisión en directo de partidos de Liga y la emisión del programa dominical Estudio Estadio. En este primer contacto las dos partes den a conocer sus respectivos planteamientos.Según las opiniones que cada una de las partes adelantaron en días pasados, existen bastantes discrepancias entre lo que piden los representantes del fútbol y lo que pretende ofrecer TVE. Mientras los representantes de los clubes quieren que se incremente a 1.000 millones de pesetas el importe de los derechos del fútbol televisado y se mantenga el mismo número de partidos a transmitir en directo: 18 en total, uno por cada equipo, TVE desea reducir esos partidos a la mitad y, además, ofrecer aquellos que ofrezcan máximo interés.
CEPSA, la empresa patrocinadora de la Liga de Primera División de la pasada temporada, se mostró ya dispuesta a continuar con este patrocinio, que le año pasado le supuso un desembolso de 250 millones de pesetas, cifra que fue decisiva para que TVE y los clubs llegaran a un acuerdo. Esta temporada se va a exigir un incremento a esta empresa por dicho patrocinio ante la publicidad, que de valoró en cerca de los 1.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.