_
_
_
_

El abrigo recupera su estrellato

La mujeres en invierno aparecerán ocultas en telas

Las colecciones de los diseñadores nacionales o extranjeros incorporan al abrigo entre las prendas más llamativas para la temporada del próximo invierno. La irrupción de esta prenda se presenta con múltiples variaciones y casi siempre sin forrar, incluyendo siluetas fluidas y esbeltas, línea trapecio, cruzados con doble fila de botones enormes trincheras de cortes clásicos o exageradamente voluminosos.Otros ofrecen un inconfundible aire militar, con tablillas en hombros y grandes canesús en espalda y pecho. Vuelven también los sobretodos; los gabanes de clara inspiración masculina, los albornoces que envuelven absolutamente todo, los ponchos y las capas del más puro estilo monacal, con capuchas incorporadas, guardapolvos y tabardas tipo marinera. En una palabra, para el próximo invierno la moda nos reserva unas mujeres cubiertas en tela, de arriba a abajo, y por todos los costados.

Los complementos también presentan novedades-ostentosas. Los cinturones, por ejemplo, se llevarán atados por delante, con nudo sencillo, pero también abundan los medios cinturones o martingalas de varios anchos y largos, que irán abrochados en la espalda. Las solapas incluyen el tipo caballero para gabanes y trincheras, los largos y elegantes estiló chal y las más discretas de terciopelo negro. Los bolsillos se sitúan en los flancos, esto es, en las caderas y serán, naturalmente, muy grandes, como parches.

En tejidos se impone la lana en infinidad de texturas y combinaciones, desde los tweeds y shedands, franelas y gabardinas, paños masculinos, paños tipo manta, lanas perchadas, y mezclas de mohair hasta las de tipo cashemere o alpaca. Vuelven los cuadros escoceses en tonalidades difuminadas, las patas de gallo, espigas. y la rayas tipo masculino. En cuanto a colorido, resalta la amplia gama de los marrones (camello, tabaco, caramelo, chocolate y heis), pero con mayor profusión de los tonos topo y visón como los neutros perfectos,las distintas tonalidades del blanco y gris; el azul marino (para remplazar el exceso del negro de la temporada pasada), alguna explosión de rojo brillante y morado.

COMPLENTOS EN CALZADO

El abrigo sea cual sea su forma se llevará, bien con conjuntos de trajes de chaqueta jugando con los mismos tonos, o en coordinación con faldas y pantalones (casi siempre con vueltas en los bajos) grandes jerseis de punto, con enormes cuellos altos o sin ellos. Los zapatos continuarán siendo planos estilo Oxford, mocasín o tipo golf Las botas en la misma línea, planas como el suelo qué pisan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_