Graves problemas de liquidez de Financial Corp of America
Financial Corporaton of America, sociedad de servicios financieros de Estados Unidos, que ocupaba el séptimo puesto en el ránking del sector, con cerca de 25.000 millones de dólares de depósitos, ha visto cómo en los últimos días se ha producido una fuga de casi el 47% de los mismos, según el Wall Street Journal.La razón de esta importantísima pérdida de confianza por parte de los impositores se debe a los graves problemas de liquidez de la entidad que a través de prácticas contables heterodoxas, había alterado sus balances para intentar evitar el pánico entre sus clientes. Así, Financial Corporataion presentó en los primeros seis meses de este año un beneficio de 75,3 millones de dólares (equivalentes a 1,55 dólares por acción). Sin embargo, y a instancia de la Security and Exchange Commission estadounidense, la citada entidad financiera ha tenido que revisar sus balances y reconocer que en el primer semestre había sufrido pérdidas reales por 79,9 millones de dólares.
Las acciones de esta compañía, propietaria de la American Savings and Loan Association, la primera confederación de cajas de ahorros de Estados Unidos, que habían alcanzado a primeros de año una cotización de 20 dólares, han caído en estos momentos hasta los 5 dólares, como consecuencia de los rumores sobre las dificultades financieras por las que atravesaban. Financial Corporation se ha visto obligada a vender buena parte de sus activos en los últimos días para hacer frente a la salida de depósitos. En esta venta podría estar incluida la del paquete accionarial que Financian Corporation posee de American Express, y que representa aproximadamente el 5% del capital de esta compañía.
En la actualidad, Financial Corporation tiene un capital social de 852 millones de dólares, lo que representaba a finales de junio tan sólo el 2,95% del total de sus depósitos. Para intentar equilibrar esta proporción estaba previsto realizar una ampliación de capital entre los 300 millones y los 400 millones de dólares a finales de este año, para situarlo en el 4% del total de depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.