_
_
_
_

Ballesteros, a dos golpes de los líderes, los norteamericanos Wadkins y Player

Los estadounidenses Lanny Wadkins y Gary Player encabezan la clasificación provisional de la 66ª edición del Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), con 137 golpes, al finalizar el segundo recorrido. Severiano Ballesteros está a dos golpes de ellos, con 139. Ballesteros mejóró en la segunda vuelta respecto a la primera, al necesitar, respectivamente, 70 y 69 golpes. No obstante Gary Player realizó una espléndida segunda ronda, con sólo 63 golpes, lo que le valió para compartir el liderato con Wadkins, que Nevaba seis golpes menos que él en el primer recorrido. Wadkins precisó 69 en el segundo.

Floyd, campeón de la PGA en 1969 y 1982, hizo el primer recorrido con un eagle, siete birdies, un doble bogey y tres bogeys. Reid consiguió un doble birdie, lo que le colocó en su privilegiada situación. Lanny Wadkins comenzó muy bien su juego, pero debió interrumpir su prueba a falta de un hoyo, cuando se encontraba cuatro bajo par, como Floyd y Reid, por falta de visibilidad. Ayer por la mañana, falló el último hoyo y no consiguió situarse con cinco bajo par, lo que le hubiera colocado en primera posición, con 67 golpes.Con 69 golpes estaban entonces nueve jugadores: Scott Bess, un norteamericano desconocido en torneos internacionales, que consiguió un birdie en el hoyo 17, el británico Nick Faldo, Lee Treviño, campeón del Campeonato de la PGA en 1974, los norteamericanos Andy Bean, Scott Simpson, Chip Beck y Gary Hallberg, el mexicano Víctor Regalado y el canadiense Dave Barr. Todos estos jugadores habían completado sus recorridos, antes de que el torneo fuera suspendido por la lluvia.

Ballesteros, último vencedor del Open Británico, estaba dos bajo par en el hoyo 17 cuando fue interrumpido el juego. Al reanudarlo, hizo un birdie en este hoyo y se colocó a un golpe de Floyd, pero hizo bogey en el 18 al fallar su primer golpe desde el tee. Para Severiano, "todo estaba muy oscuro y mojado". El español finalizó en 70 golpes, a dos de los primeros, y empatado con Gil Morgan, del Reino Unido, y otros siete americanos, entre los que está Hubert Green, vencedor del Open de Estados Unidos.

Los estadounidenses Jack Nicklaus, Hale Irwin y Calvin Peete, y el australiano David Graham, quien también venció en una ocasión el Campeonato de la PGA, acabaron con 71 golpes, uno bajo par. Tom Watson y Tom Weiskopf finalizaron con 74. Watson quiere el título para completar los cuatro torneos del Grand Slam, que sólo han conseguido Jack Nicklaus, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen. El norteamericano Johnny Miller, que venció una vez en el Open de EE UU, sólo pudo terminar con 75 golpes, aquejado por dolores en una ingle.

Clasificación provisional: 1, Lanny Wadkins (EE UU) y Gary Player (EE UU), 137 golpes. Severiano Ballesteros, 139. Contabilizado sólo un recorrido, a la hora del cierre de esta edición: Raymond Floyd (EE UU) y Mike Reid (EE UU), 68 golpes; Nick Faldo (Gran Bretaña), Scott Bess (EE UU), Lee Treviño, Víctor Regalado (México), David Barr (Canadá), Andy Bean (Estados Unidos), Chip Beck (Estados Unidos), Gary Hailberg (Estados Unidos) y Scott Simpson (Estados Unidos), 69 golpes; Hubert Green (Gran Bretaña), Gil Morgan (EE UU), Peter Jacobsen (Estados Unidos), Don Pooley (Estados Unidos), Bob Gilder (Estados Unidos) y Jay Haas (Estados Unidos), 70 golpes; David Graham (Australia), Hale Irwin (EE UU), Calvin Peete (EE UU) y Jack Nicklaus (EE UU), 71.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_