Carl Lewis correrá por 3,3 millones de pesetas en Colonia
El atleta norteamericano Carl Lewis, que en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ganó cuatro medallas de oro, correrá a precio de saldo en la reunión atlética internacional de Colonia, en la que participará a cambio de 55.000 dólares (3,3 millones de pesetas). Lewis ha rechazado 200.000 marcos (11.797.500 pesetas) por correr en Roma y otros 100.000 (5.940.000 pesetas) por participar en otra competición, según informaciones de Klaus Ulonska, tesorero del club de atletismo ASV de Colonia.Ulonska ha manifestado en la Prensa alemana que Lewis, la estrella de los Juegos, asistirá a la reunión, que se disputará el próximo día 26, a tan bajo precio porque "desea hacernos un favor, ya que en el pasado siempre nos preocupamos de su familia". Además de Lewis, en Colonia estarán presentes Edwin Moses, que lleva 105 carreras imbatido, en los 400 metros vallas, su compatriota Valerie Brisco-Hooks, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos, y Mary Decker, la gran derrotada de la prueba de los 1.500.
No se descarta tampoco la asistencia de atletas de países del este, ausentes en los Juegos. La alemana oriental Marlies Goehr podría enfrentarse a Evelyn Ashford, y Marita Koch, plusmarquista mundial de 200 metros, competiría con Brisco-Hooks.
La primera gran reunión pos-juegos se celebrará mañana en Viareggio (Italia), donde participarán 24 medallas de oro en Los Ángeles. Los italianos, que consiguieron cinco, medallas en atletismo, afrontarán en su casa una dura prueba ante atletas extranjeros, entre los que destacan los velocistas norteamericanos Calvin Smith y Sam Grady, y el marroquí Said Aouita, campeón olímpico de los 5.000 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.