_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era modernaWaterpolo

Yugoslavia consigue el oro al empatar con Estados Unidos

Yugoslavia consiguió ayer, contra pronóstico, la medalla de oro de waterpolo, al empatar a cinco goles el último partido contra la selección de Estados Unidos. El equipo que dirige Ratko Rudik consiguió remontar el 5-2 con que los norteamericanos iniciaron la cuarta parte del encuentro.Luego, muy seguros en defensa, con el portero, Krovokapic, en figura, dejaron correr el cronómetro hasta el bocinazo final. Más tarde, ante la estupefación del público norteamericano, que llenaba las gradas de la piscina de la Universidad de Pepperdine, en Malibú, se lanzaron todos al agua, desde el entrenador hasta los jugadores reservas. Los yugoslavos fueron favorecidos desde un principio por el sorteo que decidió los grupos de la fase previa. Yugoslavia tuvo como adversarios a equipos flojos como Holanda, Canadá y China.

La mayoría de los técnicos parece estar de acuerdo en que Yugoslavia no es superior a ninguno de los tres equipos que le siguen en la clasificación, Estados Unidos, la RFA y España. Los jugadores españoles insistían en que eran fácilmente batibles, aún después de la derrota con los yugoslavos, en lo que Lolo Ibern, ha definido como "la noche negra".

Los españoles, que llegaron con la moral muy baja a causa de la lesión del portero titular, Manolo Delgado, han hecho un buen papel. Manuel Estiarte se ha proclamado máximo goleador, se ha repetido la clasificación de Moscú y podía perfectamente haberse logrado medalla, con un poco más de suerte y menos irregularidades en, la portería. Fue la propia falta de convencimiento de nuestros jugadores en sus posibilidades la que, al final, decidió.

Para Lolo Ibern, la clasificación final es satisfactoria, y la considera más valiosa que la de Moscú, "puesto que el boicoteo ha influido menos que aquella vez". Ibern entrenará a la selección de waterpolo hasta 1896.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_