El conjunto español de waterpolo, cuarto
España, en waterpolo, ha concluido en el cuarto puesto, empatada a puntos con la RFA, bronce, pero con muchísimo peor promedio de goles. Los dos últimos encuentros del conjunto de Lolo Ibern concluyeron con una derrota por 8-14 ante Yugoslavia, finalista junto a Estados Unidos, y un empate a 10 con Australia.España sufrió ante Yugoslavia su segunda derrota con parciales de 4-3, 0-3, 4-5 y 0-3. La anterior fue con Estados Unidos. La abultada derrota, junto a la escandalosa goleada de la RFA a Holanda (15-2), supuso que el equipo de Ibern debiese ganar por 19 goles de ventaja a Australia para pasar del cuarto puesto al tercero, algo tan impensable como demuestra el detalle de que sólo se pudiese igualar con ésta a diez.
Ante Yugoslavia, no empezó mal el partido para los españoles, que se adelantaron gracias a un bonito tiro de Canal. El 4-3 con que a7cabó esta primera parte auguraba igualdad.
Pero el sistema defensivo yugoslavo, con la ayuda arbitral, fue cargando de personales al equipo español y creando situaciones de superioridad numérica indefectiblemente aprovechadas. Además, los yugoslavos consiguieron anular a Estiarte.
Los tantos del 8-14 los consiguieron Canal, 2; Estiarte, 2; Carmona, 2, y Neira, 2, así como Lusic, 2; Djuho, 1; Roje, 2; Bebic, 4; Sukno, 1; Paskvalin, 2; Milanovic1, 1; y Andric, 1.
Tras el partido, los españoles reconocieron que habían jugado muy mal, matizando que los yugoslavos, en circunstancias normales, no son superiores a ellos. "Simplemente", dijeron, "han jugado esta vez a la perfección", encontrando el sistema para anular a Estiarte y desbordar a la defensa española.
Frente a Australia, la igualdad fue latente en los cuatro períodos, que terminaron sucesivamente 3-3, 2-3, 3-2 y 3-3. La gran oportunidad española se produjo en el último, cuando, tras detener un penalti Moya, Estiarte logró tres goles consecutivos, que pusieron el tanteador en 10-8. Pero los australianos empataron a 29 segundos del término. Los waterpolistas españoles, entonces, optaron por congelar el balón para asegurarse el cuarto puesto, el mismo que obtuvieron en los anteriores Juegos, en Moscú-80.
Los tantos los marcaron Estiarte, 5; Antonio Aguilar, 3; Rafael Aguilar, 1, y Carmona, 1, y Pengelley, 1; Kerr, 1; C. Turner, 5; Callagahan, 1; Wybrow, 1, y Basser, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.