_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

Un subcampeón olímpico de lucha, descalificado por 'doping'

El sueco Thomas Johansson, subcampeón olímpico en lucha grecorromana en la categoría de más de 100 kilos, perderá su medalla de plata, tras dar positivo en el control antidóping realizado al concluir la prueba. De este modo, el yugoslavo Josef Tertelje, que había conseguido el bronce, es el nuevo subcampeón olímpico, mientras el griego George Pikidis queda en tercer lugar.El control demostró que Johansson había ingerido esteroides anabólicos, sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional. Según explicó el médico del equipo sueco, Bo Anderberg, "el luchador está avergonzado". "Johansson dice que consiguió las drogas durante los Campeonatos de Europa, celebrados, en Suecia hace tres meses. Él había perdido diez kilos por un fuerte resfriado, y quería recuperarlos rápidamente antes de instalarse en Los Ángeles".

El deportista descalificado afirmó que los esteroides se los compró por cinco dólares (unas 800 pesetas) a un rumano, que le dijo que no serían detectados durante los Juegos Olímpicos, ya que su efecto sólo duraba dos meses.

Johansson, primer hombre ganador de una medalla que da positivo en un control, es el tercer caso de dóping detectado en Los Ángeles. El primer caso se produjo, el pasado jueves, cuando al jugador de voleibol japonés Miyika Tanaka se le detectaron substancias prohibidas en la orina, tras haber ingerido una preparación a base de hierbas, fundamentalmente efedra, preparada por el masajista del equipo, Yoshita Yahagi, que fue inhabilitado para participar en los Juegos durante los 12 próximos años.

El segundo fue un levantador de pesas argelino Ahmed Tarbi. El control antidóping demostró que Tarbi se había dopado con anabolizantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_