Un informe militar asegura que EE UU no podría afrontar una guerra prolongada
El Ejército norteamericano no dispone de medios logísticos y humanos para sostener una guerra convencional prolongada y mucho menos conflictos simultáneos en varias regiones del mundo. Tal estimación se basa en cálculos hechos, hace casi un año, por la Junta de Comandantes del Ejército, parcialmente divulgados por un grupo del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.Los resultados de un simulacro de ejercicios militares, efectuado con ordenador en el pasado otoño, evidencian, al parecer, que el Ejército norteamericano sería incapaz de sostener conflictos simultáneos en Corea del Sur, Egipto y Centroamérica.
La difusión parcial de los datos sobre la aparente debilidad militar fue criticada de inmediato y rechazada por el propio secretario de Defensa, Caspar Weinberger, que calificó la divulgación de la información como "errónea y peligrosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.