_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

Tong, el frío

El 27 de octubre de 1983, China y la URSS se disputaban el título mundial de gimnasia por equipos, en Budapest. Sólo quedaba Tong Fei por hacer sus ejercicios, pues el equipo soviético había terminado. El gimnasta chinonecesitaba por lo menos 9,8 puntos sobre la barra fíja, para empatar. Nadie de la delegación china podía controlar sus nervios. Algunos se metieron en los vestuarios. En la cara de Tong no se movía ni un músculo. Se dirigió al aparato y saltó sobre él.Minutos más tarde, los jueces le dieron 9,9 y China ganó, por primera vez en la historia, el Campeonato del Mundo por equipos.

De 23 años de edad y 1,68 de estatura, Tong Fei tiene una constitución muscular perfecta para un gimnasta. Desde corta edad, empezó a aprender de su madre, una famosa actriz de la ópera de Jiangxi, algunos ejercicios acrobáticos. Más tarde, su gran calidad le hizo dar el salto desde un gimnasio provincial hasta el reconocimiento y triunfos en torneos internacionales.

Más información
10 dieces en el primer día de la gimnasia masculina

Los especialistas dicen que él es quien se inventa los saltos que luego repite, y a veces mejora, su gran amigo Li Ning.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_