Archibald firma por tres años prorrogables con el Barcelona
El jugador escocés, Steve Archibald, firmó ayer contrato por el Barcelona, por tres temporadas prorrogables. El club azulgrana pagará 1 millón de libras esterlinas (215 millones de pesetas) y el jugador se llevará algo más de 20 millones de pesetas por temporada. En el acuerdo entre el segundo goleador de la Liga inglesa y el club catalán existe una cláusula en la que ambas partes se comprometen a estudiar la prorrogación del contrato por tres años más en 1987.Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, tuvo gran interés en manifestar, en el acto de presentación del nuevo jugador azulgrana, que "en la asamblea del próximo mes de septiembre demostraré que el traspaso de Diego Armando Maradona al Napolés ha sido una gran operación, sin duda, el traspaso más importante de la historia de nuestro club, que difícilmente podrá repetirse". En torno al recien llegado, Núñez dijo que "espero que triunfe, que descubra como somos los catalanes y que se dé cuenta pronto de lo mucho que esperan de él".
Hugo Sánchez
Núñez salió al paso de los rumores que colocan a varios jugadores españoles en el Barcelona. "Con Archibald", dijo Núñez, "hemos cerrado el capítulo de fichajes. Subiremos a Pedraza, Calderer y Fradera". El presidente azulgrana, sin pronunciar en ningún momento el nombre del mexicano Hugo Sánchez o el del Atlético de Madrid, indicó que "nos pidieron mucho dinero, olvidando mi experiencia negociadora y la del Barcelona. Sabíamos que ese jugador valía 100 millones y, desde un principio, nos pidieron 300 o 400 millones. El domingo, volvieron a rebajar el precio y ayer nos lo ofre cieron por 100 millones. Pero han llegado tarde. Ese club ha perdido la oportunidad de traspasar a su mejor jugador, ha perdido una gran ocasión. Otros cinco equipos españoles nos han ofrecido jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.