La clarividencia de Merckx
Pocos especialistas apostaron por el nuevo campeón, Laurent Fignon, al comienzo del Tour; la mayoría prefería el regreso de Hinault. Gino Bartali se atreviló a decir: "será grande" y Roger Pingeon tuvo un acceso de clarividencia, "es incontestable", por Fignon. El resto apostó por Hinault y su alegría resultó esclarecedora cuando este corredor venció claramente en la etapa prólogo, su único y escueto triunfo en 23 días.Merckx fue uno de los que más se equivocó. En algun diario se compró su supuesta opinión, en realidad escrita por un periodista belga (Jos Desaedler) que tomaba en vano el nombre del ex campeón flamenco. Merckx había declarado hace un año que Fignon era un campeón de marioneta.
El diario francés Le Figaro recordó incluso ayer, pese a estos comentarios firmados por el campeón belga, que sólo faltaba la opinión de Eddy Merckx, ausente del mejor Tour de Francia de los últimos años. Merckx prefirió presenciar en Estados Unidos el femenino Tour del Colorado, con vistas quizá a introducir en aquel país, su próspero negocio de bicicletas. Merckx no estuvo en el Tour.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.