Hans Dietrich Genscher,
ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller de Alemania Occidental, debe tener muy gastadas sus maletas, porque, según un estudio de la revista Stern, ha realizado nada menos que 71 visitas al extranjero entre octubre de 1982 y diciembre de 1983. Tal hazaña, que le convierte en el político más viajero de su país, no ha sido entorpecida por problemas de vuelo, porque Genscher siempre ha utilizado reactores de la fuerza aérea alemana. El segundo de la lista es el hasta hace poco ministro de Economía Otto Lambsdorff, con 36 viajes en su haber utilizando el mismo transporte elegido por su correligionario Genscher. El tercer puesto lo ocupa el canciller federal Helmut Kohl, con un total de 28 viajes al extranjero en el mismo período, aunque acapara la mayor proporción de viajes en el interior del país, con 184 vuelos en helicóptero. El país que más fascina a los políticos de Alemania Occidental es China, a tenor de la variedad de ministros y parlamentarios que la han visitado en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.