Camioneros afectados por la huelga de estibadores británicos bloquean el paso al continente
Cientos de irritados camioneros, que se han visto atrapados por el cierre de los puertos británicos, bloquearon ayer las carreteras de acceso a Dover e impidieron el paso de los turistas que querían embarcar en los transbordadores hacia el continente. Una acción similar se desarrolló al otro lado del canal, en Calais (Francia), donde varios centenares de transportes esperan el fin de la huelga de los estibadores británicos. Los puertos de Ostende, Dunkerque y Zeebrugge se encuentran también bloqueados.
Los camioneros, que llevan diez días comiendo y viviendo en sus transportes, creen que si impiden el paso de los turistas (la mayoría de ellos trabajadores británicos que quieren disfrutar sus vacaciones en el continente) la opinión pública se volverá contra el sindicato de estibadores y éstos modificarán su actitud. Hasta ahora, los estibadores han tenido buen cuidado de no interrumpir el tráfico de transbordadores precisamente para evitar esa reacción.
Continúan las negociaciones
Mientras tanto; continúan las conversaciones entre la patronal y el sindicato, sin que parezca próxima una solución. El Gobierno volvió a asegurar ayer que la situación no es todavía tan desesperada como para tener que declarar el estado de emergencia y llevar al Ejército a las puertos para que descarguen los barcos, pero otras fuentes estiman que si la huelga se prolonga todavía una semana comenzarán a sentirse los efectos a nivel del consumidor: ya escasean en algunos supermercados los plátanos y tomates y resulta dificil encontrar algunas verduras perecederas.La policía británica intervino ayer para abrir huecos en las barricadas de los camiones y dejar pasar a los turismos, pero por el momento no se han producido graves enfrentamientos. Un camionero alemán fue detenido durante unas horas pero posteriormente quedó en libertad sin cargos. Una pequeña delegación de conductores atrapados en Calais atravesó el canal para discutir con sus compañeros próximas acciones y para hablar con los representantes sindicales de los estibadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.