Burón advierte contra las presiones sobre el tribunal que juzga el 'caso Catalana'
El fiscal general del Estado, Luis Burón Barba, hizo pública ayer una nota admonitoria sobre los comentarios en torno al procedimiento judicial incoado sobre el caso Banca Catalana, en la que manifestaba que "el ministerio fiscal ha de exigir que se respete al tribunal que admitió la querella, y que se evite cualquier intervención pública tendente a predeterminar las resoluciones que a dicho tribunal corresponde dictar, mediante ninguna clase de presión directa o indirecta"."Es evidente", añade la nota, "que la apertura de un debate público sobre el contenido de la querella en el que se anticipen y discutan posibles calificaciones jurídicas, al margen del procedimiento, contradice la noción del debido proceso legal diseñado en el artículo 24 de la Constitución española, y por ello, la fiscalía estima oportuno advertir de las posibles responsabilidades que de un debate de esta índole podrían derivarse para quienes en él intervengan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.