_
_
_
_
_

Miembros de la Mafia francesa y argentina organizaron la fuga de seis presos en Barcelona

Seis reclusos lograron evadirse ayer a tiros de la cárcel Modelo de Barcelona, en una acción en la que resultaron heridos dos guardias civiles y dos transeúntes. La fuga, según fuentes oficiales, fue organizada por miembros de la Mafia francesa y argentina. El cerebro de la evasión, Jorge Eduardo Vilariño, considerado como el jefe de la Mafia argentina en España, y uno de los delincuentes más buscados por Interpol, fue detenido inmediatamente, tras ser herido por la policía. Vilariño iba armado con dos revólveres. En la fuga logró huir Robert Beraza, de nacionalidad francesa, perteneciente a la banda del gánster de Lyon Raymond Vaccarizi, asesinado el pasado sábado por un francotirador desde el exterior de la cárcel.La policía investiga una posible relación entre la fuga y el asesinato del gánster francés, con quien Beraza compartía una de las celdas de la Modelo. En relación con la muerte de Vaccarizi, su viuda, Antoniette Ferre Mastracci, prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

La policía montó ayer un cordón de seguridad en Barcelona en busca de los seis reclusos que finalmente lograron escapar. Se trata, además de Robert Beraza, de Enrique José Hernández Higueras, José Redondo Gómez, Antonio Galante Galante, Antonio Sánchez Gómez y José Antonio Gómez Gilabert. Otro preso que se había evadido, Manuel Alcalá Ortega, fue detenido en la calle después de que se apoderase de un vehículo, a cuyo conductor había intimidado con un cuchillo. Todos los fugados son calificados como presos "altamente peligrosos".

El asesinato de Vaccarizi y la fuga de ayer han provocado ya una polémica entre la Administración central y la Generalitat en torno a las competencias sobre prisiones, transferidas a la Administración autonómica desde el pasado mes de febrero. Páginas 13 y 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_