_
_
_
_

La economía japonesa registra los resultados de los últimos cinco años

La economía japonesa registra los mejores resultados de los últimos cinco años, según anunció ayer la agencia oficial de planificación económica nipona. El ritmo de crecimiento está siendo respaldado por el aumento de las exportaciones, e incrementos paralelos del consumo y de la inversión industrial.

La tasa de crecimiento para el año financiero en curso alcanzará el 4,1% previsto por la Administración nipona. Sin embargo, grupos de expertos privados manifiestan su opinión de que el ritmo de crecimiento superará el 5%, tasa que no se alcanzaba desde 1979, antes de la llamada segunda crisis del petróleo. El pasado año, el crecimiento del PIB japonés se situó en el 3,7%.

La economía japonesa ha alcanzado un nivel de crecimiento saludable manteniendo estables los precios. La tasa de inflación descendió al 2% durante el pasado mes de mayo, frente al 2,4% correspondiente al mes de abril. Buena parte de la favorable evolución de los indicadores económicos japoneses de debe a la espléndida marcha de las exportaciones, principalmente las dirigidas a Estados Unidos. Durante los tres últimos meses -abril a junio-, las exportaciones han crecido en un 16% frente al mismo período del año anterior.

Este boom exportador se traduce en que sólo el mes de junio pasado, Japón registró un superávit comercial de 4.000 millones del dólares. A este ritmo, el superávit comercial para el conjunto del año puede alcanzar la asombrosa cifra de 45.000 millones de dólares, muy por encima de los 34.000 millones previstos y de los 20.240 millones del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_