General Electric adquiere aparatos fabricados por Ularco
El vicepresidente de General Electric, J. F. Burlingame, y los directivos de la empresa Ularco ultimaron ayer el acuerdo por el que la multinacional estadounidense se compromete a adquirir aparatos de control numérico, los CNC-8000 que fabrica el conjunto cooperativo vasco. El acuerdo parece confirmar las posibilidades exportadoras de la tecnología desarrollada por Ularco y supone, en opinión de los ejecutivos de esta empresa, un éxito importante de la investigación nacional. Los CNC-8000 son el resultado del trabajo conjunto de las empresas cooperativas Ikerlan y Aurki, del centro de investigación vinculado al Gobierno vasco y del Instituto de Automática Industrial, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.Los técnicos definen los CNC-8000 como aparatos que, acoplados a la máquina herramienta, gobiernan los controles de trabajo mediante instrucciones previamente memorizadas. Estos componentes, combinados con los autómatas programables, los robots, y alimentados automáticamente, constituyen lo que se denomina células defabricación flexible, una unidad de producción totalmente automatizada. El contrato, que otorga a General Electric la distribución mundial de los aparatos de control numérico, supondrá para el conjunto cooperativo una cifra de ingresos de miles de millones de pesetas en los próximos cinco años.
Los ejecutivos de General Electric y de Ularco, grupo al que pertenece Aurki, la empresa que fabrica los aparatos de control numérico, abordaron igualmente la posibilidad de colaborar en el desarrollo de las factorías automatizadas y el diseño por ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.