Los pilotos de Aviaco contestarán hoy al plan de viabilidad
Los representantes de los pilotos de Aviaco darán hoy contestación a la propuesta efectuada ayer por la dirección de la compañía sobre el plan de viabilidad de la empresa aérea. De momento, y aunque la representación sindical está facultada para llevar a cabo la huelga, no se ha llegado a plantear la posibilidad de la misma a la espera del resultado de las negociaciones iniciadas ayer. El plan de viabilidad de Aviaco fue distribuido ayer a todos los representantes sindicales de los distintos colectivos de la empresa.En la reunión de la dirección con la representación sindical de los pilotos, la compañía presentó una plan de viabilidad que recoge importantes modificaciones de sus condiciones de trabajo, según portavoces de este colectivo. El plan prevé actuaciones sobre vacaciones, períodos de. actividad y de descanso; perfiles de vuelo, etcétera. Algunas de las medidas propuestas significan una reducción económica en las percepciones del personal.
La representación de los pilotos pondrá hoy tres condiciones para proseguir las negociaciones. La primera, que la empresa garantice la actual plantilla. En segundo lugar, que se cumplan los aspectos incumplidos del convenio de, 1983, entre los que se encuentra el ingreso de tres nuevos pilotos. El ingreso de los tres pilotos no está contemplado en el pasado convenio, si bien existía un compromiso formal por parte de la dirección que prefirió no ponerlo por escrito para evitar agravios comparativos con otros colectivos de la empresa.
Una vez que se cumplieran estas dos condiciones, habría una tercera consistente en la apertura de una mesa de negociación para discutir el plan de viabilidad de la compañía. Fuentes de este colectivo señalaron ayer que la negociación de sacrificios para salvar la compañía era un hecho aceptado por los pilotos, que estaban dispuestos a asumir las mismas condiciones que el resto del personal de Aviaco, aunque estos sacrificios habían de ser negociados una vez que se cumplieran las tres condiciones citadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.